Conozca las medidas tomadas por el gobierno nacional frente a los actos violentos en Nariño

Tras el consejo de seguridad en Nariño,  el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer las acciones que se tomarán para hacer frente a los actos violentos en la región.

  1. Anunció recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca a la captura de responsables de homicidio de 8 personas en Samaniego.
  2. Se va a convocar la Comisión de Garantías de Seguridad y se ordenó creación de un Grupo de Tarea Especial para adelantar investigaciones y actos urgentes, liderado por la Fiscalía General de la Nación con
    con el apoyo de la Dijín,  Sijin  y  el  CTI.
  3. La Policia Nacional dispuso de un grupo de 30 unidades de reacción para fortalecer la seguridad de Samaniego y destinó a un oficial del grupo antiterrorismo de la Dijín para liderar las investigaciones.
  4. El ejército asignó una compañía de 120 integrantes de  FUDRA para realizar operaciones en la región, así como el despliegue de una compañía de Fuerzas Especiales en Llorente y del Batallón contra el Narcotráfico en Samaniego.
  5. También se señaló que la Armada intensificará operaciones fluviales en el río Patía contra organizaciones criminales.
  6. Igualmente se explicó que la Fuerza Pública  incrementará su ofensiva contra estructuras criminales como el ELN, ‘Los Atún’ y ‘Los Lima’, que delinquen en Samaniego por el control del narcotráfico.

Finalmente el ministro expresó que «Este Gobierno, desde su inicio, se dedicó a frenar y disminuir el aumento exponencial de los cultivos de coca. Invito a que colombianos apoyen el uso de todas las herramientas legítimas posibles para disminuir los cultivos ilícitos hasta que desaparezcan.  Además dijo «Los colombianos necesitamos unidad para combatir el narcotráfico, tenemos que rechazar que se haga politiquería con la muerte»

Comentarios

Comentarios