Consejos de seguridad que debes saber si viajas al extranjero.

Viajar al extranjero y conocer nuevas culturas es una de las experiencias de crecimiento personal más grandes que podemos vivir. Aprender y conocer nuevos sabores, costumbres, personas y paisajes es realmente apasionante y divertido. Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por nuestra confianza y no tomamos las previsiones de seguridad necesarias, lo que nos puede perjudicar sustancialmente en un viaje. Por este motivo, presentaremos algunos consejos para viajar más seguro:

Caminar con seguridad

Uno de las mejores formas de transitar en un lugar desconocido caminar con seguridad y confianza. Si se aparenta ser una persona que opondrá resistencia en caso de un ataque, lo más probable es que no suceda. Por este motivo resulta fundamental no actuar como víctima bajo ninguna circunstancia.

Separar el dinero

La manera más eficiente de asegurar nuestro dinero durante un viaje, es separarlo de distintas maneras. Como por ejemplo: almacenando un parte en la mochila, otra en nuestro bolsillo y otra en la habitación del alojamiento. Ante cualquier eventualidad, ya sea robo o extravío, tendrás la seguridad de que no has perdido todo tu capital y podrás continuar con el viaje.

Informarse sobre los aeropuertos

Al viajar, todos queremos acceder a los tiquetes más baratos del mercado; sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones. Sucede que algunas aerolíneas low cost operan en aeropuertos alternativos, por lo que es conveniente que analices de antemano la ubicación de éstos  y las posibilidades de traslado disponibles al llegar para evitar imprevistos.

Estar atento a los alrededores

Ya sea en las afueras de los hoteles o en las grandes plazas, los delincuentes siempre buscarán un momento de distracción para actuar. Por este motivo, es fundamental que, indiferentemente de dónde te encuentres, no olvides mirar a tus alrededores de vez en cuando.

Escanear los documentos

Escanear los documentos, guardarlos en el correo electrónico e imprimir varias copias, es una excelente manera de tener los mismos a tu disposición en todo momento. Desde el pasaporte, el acta de nacimiento o el seguro médico, hasta la licencia de conducir. Hacer esto te puede rescatarte en momentos de complicaciones.

Adquirir un seguro médico

Una de las cosas que debes tener presente antes de viajar, es que los accidentes y enfermedades suceden en el momento y lugar que menos lo esperas. Interrumpir tu viaje por la cuenta de un hospital y luego no tener dinero para continuar puede ser una experiencia muy desagradable. Por este motivo es fundamental contar con un seguro médico de viajero que te respalde en caso de alguna eventualidad.

No separarse de las pertenencias

Las maletas y mochilas son nuestras pertenencias más importantes durante un viaje, por lo que es indispensable que se conviertan en una extensión de ti y que jamás te separes de ellas. Además, a la medida de lo posible, coloca candados en los cierres del todo el equipaje para aumentar la seguridad.

Vacunarse

Antes de salir de viaje, asegúrate de visitar alguna clínica especializada en enfermedades del viajero para verificar si necesitas de alguna vacuna. Por su parte, es sumamente importante que investigues la vacunas requeridas o sugeridas (por la embajada) para ingresar a cada país o región.

Comentarios

Comentarios