“Constructor, Víctor Rivas, ejerce una posición dominante”: concejal Erick Velasco

El precandidato a la Alcaldía de Pasto y concejal Erick Velasco en una sesión en el Concejo, señaló que el precandidato a la Gobernación de Nariño, Víctor Rivas, ejerce una posición dominante en el sector construcción en el suroccidente de Colombia.

Velasco afirmó que “Víctor Rivas es un constructor que hace una función netamente comercial y mercantil, con una posición dominante en el mercado de la construcción. No solamente en Pasto, sino en el suroccidente de Colombia”

Para Velasco, el constructor Rivas, precandidato a la gobernación de Nariño, por cuestión de ética y moral, debería retirar el proyecto, a través del cual se pretende incluir un predio suyo al ajuste excepcional al POT que se adelanta en el concejo. Lo anterior, dado que para el concejal no cumpliría con el fin social, que tienen dicho ajuste.

Al respecto, el concejal mencionó “El ajuste excepcional al POT que hace curso actualmente en el Concejo de Pasto, tiene como objetivo reconocer el derecho a tener vivienda propia de las personas más vulnerables, agrupadas en siete asociaciones de viviendas; dado que su naturaleza no tiene ánimo de lucro, este proyecto no puede prestarse para fines distintos a ese espíritu social, de aquí mi voto negativo a incluirse dos predios de privados, entre ellos uno de propiedad del reconocido constructor Víctor Rivas”.

Finalmente, Erick Velasco sostuvo que “Al gremio de los constructores y a los propietarios de otros predios rurales, hay que brindarles mecanismos distintos a este ajuste excepcional, que permitan jalonar el desarrollo económico de este sector con alto impacto en el empleo local y en igualdad de condiciones”.

Aquí puede ver el vídeo. 

Comentarios

Comentarios