Constructora de Doble Calzada Pasto-Rumichaca dice que fisuras de Hisguara son normales

La empresa Sacyr, la misma que construye la Doble Calzada Pasto-Rumichaca ha mencionado que las fisuras en el puente Hisgaura, el cual se encogió en Santander, son normales.

Según esta empresa, el estudio de patología solicitado por el Fondo de Adaptación como condición para recibir este puente, no es necesario. Por ende, su vocero Carlos Rosado, le afirmó al El Tiempo que de continuar con esta controversia, esta deberá ser sometida a un tribunal de arbitramento.

Según Rosado, lo que se ve en la parte inferior del tablero son huellas de unas fisuras que surgieron al momento de la construcción del puente. Enfatizó que no se han presentado fisuras nuevas.

Carlos también afirmó que el contratista en su momento reparó las grietas que según él, permiten la vida útil del puente. Por ello, afirmó “Garantizamos la funcionalidad porque hicimos una prueba de carga estática, dinámica, hicimos un informe de verificación estructural, está siendo monitoreada 24 horas y adicionalmente vamos a entregar una póliza, vamos a estar 10 años ahí pendientes de lo que ocurra con ese puente, no nos vamos a ir cuando lo reciban”.

 

Imágenes del puente Hisgaura con faldones de metal que taparon las ondulaciones.

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Comentarios