Convocatoria para participar en la sexta versión del Salón Binacional de Arte

Fotografía: Subsecretaría de Cultura y Turismo de Ipiales

La Alcaldía Municipal de Ipiales a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo convocan a los artistas colombianos y ecuatorianos a participar en la sexta versión del Salón Binacional de Arte que se exhibirá en el las salas del Museo de Las Lajas en Ipiales – Nariño, Colombia.

Este evento tiene como objetivo principal el encuentro de miradas contemporáneas de los artistas colombianos y ecuatorianos, estableciendo canales de intercambio cultural que aporten a la producción de reflexiones artísticas. El VI Salón Binacional de Arte propone como eje de reflexión ‘Líneas Imaginarias: Fronteras Invisibles. 

Esta convocatoria está dirigida a artistas profesionales, empíricos, estudiantes de artes y colectivos artísticos colombianos y ecuatorianos que demuestren (2) años de trayectoria en exposiciones individuales o colectivas.

El VI Salón Binacional de Arte abarca todas las expresiones artísticas como pintura, escultura, fotografía, grabado, instalación, arte sonoro, video arte, performance, nuevos medios, entre otros.

 

Requisitos 

Cada artista podrá inscribir una sola obra o proyecto.

Para obras bidimensionales dispondrá de un espacio máximo 2 metros cuadrados y para obras tridimensionales 2 metros cúbicos

Toda obra inscrita deberá tener una reseña de media cuartilla, máximo 5 imágenes del proyecto y ficha técnica. (imágenes en formato .JPG o .TIFF a 300dpi, reseña en .PDF)

Proyectos especiales e instalaciones deberán presentar planos de montaje.

Presentar 3 imágenes de obras realizadas anteriormente anexando una breve descripción de cada una de ellas y ficha técnica donde incluya: nombre de la obra, año, técnica y dimensiones.

Para las obras que provengan fuera de la región, los costos de transporte de envío y su posterior devolución correrán por cuenta del artista.

Las obras que sean enviadas de otras ciudades deben llegar correctamente embaladas, marcadas con códigos de transporte y manejo para garantizar su respetiva devolución.

Las obras deberán ser retiradas en las fechas establecidas.

 

Premios

Primer premio: $5.000.000

Segundo premio: $4.000.000

 

Inscripción.

El proceso de inscripción de las propuestas es totalmente gratuito y se llevara a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Ipiales entregando la documentación en CD o de manera digital al correo electrónico cultura@ipiales-narino.gov.co desde el día 1 agosto a las 8:00 am hasta las 5:00 pm del 23 de agosto de 2014.

El (la) participante deberá entregar:

1. Documento de identidad; colectivos documento de todos los integrantes.

2. Formulario de inscripción completamente diligenciado y firmado.

3. Reseña, ficha técnica y máximo 5 imágenes de la obra inscrita.

4. Planos de montaje para instalaciones y proyectos especiales.

5. 3 imágenes de obras realizadas anteriormente con reseña y ficha técnica.

 

Cronograma

– Publicación de la convocatoria 28 julio de 2014

– Recepción de propuestas: 1 a 23 agosto

– Publicación inscritos: 25 agosto

– Publicación seleccionados: 27 agosto

– Acopio de obras 27 agosto a 1 septiembre

– Inauguración y premiación 05 septiembre

– Cierre exhibición 23 septiembre

– Devolución obras Septiembre 25 a 30 de 2014

 

Consulta toda la información:

http://ipiales-narino.gov.co/apc-aa-files/62316438343939336332313663323766/salon-binacional-2014-extencion.pdf

Comentarios

Comentarios