publicidad

Corregimientos de Pasto eligieron destino de inversión para proyectos

En las primeras dos jornadas de los GANA en la capital de Nariño, los corregimientos de Buesaquillo, Mocondino, Jamondino, San Fernando, Cabrera y La Laguna, acudieron a las urnas para aprobar la construcción de placa huellas, dotaciones a hogares infantiles, del adulto mayor, entre otras obras.

La ciudadanía de los corregimientos de Pasto le abrió el corazón a la estrategia de Gobierno Abierto de Nariño, GANA, para elegir, de forma democrática, el destino de importantes recursos de regalías.

En dos maratónicas jornadas, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, visitó los corregimientos de Buesaquillo, Mocondino, Jamondino, San Fernando, Cabrera y La Laguna para llevar inversiones por 3 mil millones de pesos.

La destinación específica de estos recursos fue elegida por la propia población que, en las urnas de votación, escogió entre una oferta de proyectos tipo. “Esta es la verdadera democracia, que el pueblo, en su sabiduría, decida en qué se invierten los recursos. Es así que la comunidad, de cada corregimiento, priorizó 500 millones de pesos para obras como la construcción de placa huellas, máquinas biosaludables, dotaciones, entre otras iniciativas que serán de gran beneficio para toda la población”, señaló el mandatario departamental.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector de Dolores Centro, Luz del Carmen Velásquez, destacó esta jornada participativa como un hecho histórico para Pasto.  “Es la primera vez que un gobernador se acuerda de nosotros y viene a este corregimiento a plantear obras y soluciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, finalizó.

Comentarios

Comentarios