Cuatro candidatos a la gobernación de Nariño asistieron al foro Nariño Decide.

La Alianza Nariño Decide, una plataforma que actualmente está conformada por cerca de 15 organizaciones de la sociedad civil presentes en 20 municipios del Departamento de Nariño, es un espacio de fortalecimiento de la participación ciudadana, la democracia y pedagogía electoral que desde 2011 hasta la fecha busca promover un voto informado y responsable en defensa de lo público así como la construcción y consolidación de un Nariño como territorio de paz.

Durante este proceso electoral las organizaciones campesinas, sociales y ambientales de los municipios construyeron un Pacto Ciudadano por Nariño que fue socializado en el Foro Nariño DECIDE con candidatos a la Gobernación de Nariño, que se realizó ayer 02 de octubre de 2019, en el Teatro Javeriano, en Pasto.

A la cita acudieron cuatro de los cinco candidatos a la Gobernación de Nariño. Uno de los más opcionados no participó. Sin embargo, su delegada expresó la manifestación de firma del pacto ciudadano. La razón de no asistencia del candidato Jhon Rojas fue  motivos de salud.  A pesar de esto, sí participó en una reunión de su campaña tal como se observa aquí.

Los debates y foros son fundamentales para fortalecer la democracia.

Conozca el pacto ciudadano.

PACTO POR NARIÑO

 

Comentarios

Comentarios