Decilo con acento pastuso

Decilo con acento pastuso. “Somos más que un cuy”

Por: Doryeth Lorena Jiménez Jojoa

Directora del Proyecto DCA

Decilo Con Acento Pastuso nace de la necesidad de expresar con nuestras propias palabras una situación cotidiana. Es por esto que la intención primera del proyecto DCA es buscar que la palabra sea escuchada, sea vista, sea tocada. Se pretende que el lector vea, escuche, tenga una experiencia emocional.

Con la alianza estratégica entre la autora del Proyecto Decilo Con Acento Pastuso Doryeth Lorena Jiménez y la colaboración editorial de José Vicente Dueñas y al cumplir nuestros 6 años de existencia como proyecto, se hace la presentación del libro “Decilo Con Acento Pastuso” que es el compendio de cerca de 200 frases y expresiones cotidianas de nuestro lenguaje oral.   El trabajo que se presenta se realizó desde y junto con los usuarios en las redes sociales, Facebook e instagram. El objetivo del el libro mostrar una lectura más cercana a las palabras cotidianas, con una representación actual, acercando el pasado con el presente para llegar a los niños y jóvenes como los agentes de trasmisión de saberes culturales.

Decilo con Acento Pastuso es la reivindicación de las raíces, mostrar la diferencia cultural como estrategia de transmisión de la tradición oral en forma escrita. “las palabras son del pueblo y el pueblo deben volver”

Presentación del libro: Pinacoteca Casa de la cultura  Nariño

Día : Sábado 18 de Mayo

Hora: 18h

Preventa : Feria del Libro “los Direfentes” del 16 al 18 de Mayo

Contacto en Redes  Facebook #DeciloConAcentoPastuso

                                 Instagram  @deciloconacentopastuso

Comentarios

Comentarios