Del Deportivo Pasto al Barcelona de España

El FC Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acurdo con la Sociedade Esportiva Palmeiras para el traspaso de Yerry Mina.

Según ha informado el equipo catalán, el coste de la operación ha sido de 11,8 millones de euros, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, si Mina no cumple su contrato por el resto de la presente temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023).

De este modo, Yerry Mina, nacido el 23 de septiembre de 1994  en Guachené (Cáucaso), y   quien vistió la camiseta “3” en el Deportivo Pasto, llega como un refuerzo para la defensa del Barcelona FC.

Mina se destaca por ser un central rápido, técnico, corpulento, y con buena estatura (1,95), lo cual le favorece para hacer goles. E incluso, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo de Barcelona con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

La historia futbolística de Yerry Mina, se remonta a su municipio natal, Guachené, donde jugaba como centrocampista. Sin embargo, después a los 19 años, y luego de firmar con el Deportivo Pasto de Flabio Torres, Mina adopta la posición de defensa. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fue fichado por el Independiente de Santa Fe, y posteriormente por el Palmeiras en 2016.

A pesar de su juventud, Mina ha demostrado grandes capacidades. “De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, ​​mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista. Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016).”

Por su parte, es importante mencionar que Mina, no solo es un excelente futbolista, también tiene una fundación que se inició a finales del 2016 en Guachené, a unos 30 kilómetros de Cali y que pretende ayudar a 2.000 personas.

En las próximas horas se informará de la agenda y los horarios de presentación del jugador.

Comentarios

Comentarios