Departamento de Nariño eligió a los consejeros del Consea

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y Desarrollo Rural –CONSEA.

El evento que se desarrolló en la capital del departamento, era una invitación a participar en la elección de los representantes de los Consejos Municipales de Desarrollo – CMDR, para cada una de las 13 Subregiones del Departamento.

Este proceso de selección de los consejeros del CONSEA,  permitirá avanzar con la ruta de trabajo en la construcción de acciones que permitan el logro de iniciativas que promuevan el desarrollo del campo nariñense.

Danita Andrade Díaz, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento manifestó “acorde al decreto departamental de la conformación del Consea, cada subregión debe tener un representante de su Consejos Municipales de Desarrollo -CDMR, que debe ser avalado por cada uno de los delegados de los municipios que conforman la subregión por la cual se postulan”.

“Cada uno de los representantes que se eligen se convierte en un consejero del Consea que es la instancia encargada de coordinar la ejecución de la política agraria y pesquera, los programas especiales y la prestación de los servicios agropecuarios a nivel departamental, con la cual buscamos desarrollar la nueva ley de innovación agropecuaria”, agregó la funcionaria departamental.

Julio Delgado Sánchez, Alcalde de Funes y quien fue elegido por la Subregión de la Exprovincia de Obando comentó, “en estos procesos de organización agradecemos a la Secretaría de Agricultura y a la Gobernación de Nariño, por habernos convocado a estos espacios de participación comunitaria y me siento muy comprometido por el voto de confianza que mis compañeros han depositado en mi para participar activamente en las discusiones e iniciativas que se desarrollen para beneficio del sector agropecuario”.

La electa consejera del Consea por la Subregión Centro, Jacqueline Castillo, Alcaldesa de Yacuanquer dijo, “es muy importante articularnos y conocer las necesidades de nuestro campo, y con esta elección buscamos como subregión fortalecer las cadenas productivas con proyectos que beneficien al sector rural en cada municipio”.

Además, se realizó la elección del municipio de Tumaco por la Subregión del Pacífico Sur, Ricaurte por la Subregión del Pie de Monte Costero, Santacruz por la Subregión Abades, el municipio del Peñol por la Subregión Guambuyaco, Arboleda por la Subregión de Juanambú, Ospina por la Subregión de la Sabana, Ancuya por la Subregión Occidente y Cumbitara por la Subregión Cordillera.

Comentarios

Comentarios