Desaprobado proyecto «Gana», cerca de 10 mil millones de pesos.

Página 10 conoció de la decisión de la Gobernación de Nariño de desaprobar un proyecto de Gobierno Abierto Nariño «Gana» financiado con recursos del Sistema General de Regalías  en el periodo de Camilo Romero.  El proyecto fue gestionado desde la metodología Gana, la cual como se dijo anteriormente, fue una apuesta equivocada en el territorio.  

Los errores e inconsistencias en la formulación del proyecto llevó a la imposibilidad de adelantar un proceso de contratación. Lo anterior, hace que el proyecto sea inviable. Cabe señalar que la misma administración de Romero descartó el proceso.

Según el informe de rendición de cuentas de la administración 2016-2019, el proyecto pretendía  la adquisición de treinta y cinco (35) ambulancias, de las cuales siete (7) eran bote ambulancias para las IPS públicas de la costa pacifica Nariñense, y veintiocho (28) ambulancias terrestres para los demás municipios objeto de este proyecto, lo que beneficia a una población de 565.507 personas, en 28 municipios del Departamento de Nariño.

Aquí puede leer la segunda parte de esta historia.

 

Comentarios

Comentarios