Desarrollador, Paulo Ramón Madroñero Perez, es El Personaje 10

Paulo Ramón Madroñero Perez,  orgullosamente pastuso y nariñense. Vivió en Pasto hasta los 17 años, después, y gracias al apoyo de su madre y familia, se ganó una beca en la Federación Rusa. Paulo es ingeniero de sistemas y Magíster en sistemas informáticos de la  Universidad Técnica Estatal de Tambov (Rusia)

Paulo, fue uno de los participantes en el International Space Apps Challenge organizado por la NASA y realizado en el mes de octubre. Este evento se ha convertido en el encuentro de programadores más grande del mundo, involucrando a más de 200 ciudades. Allí se hicieron propuestas para explorar el espacio con inteligencia artificial, localizar incendios de manera oportuna y generar herramientas para cuidar el medio ambiente, entre otras.

Para la segunda fase, fueron seleccionados tres grupos en Medellín y dos en Pasto.

En Pasto, uno de los grupos seleccionados fue Ocean’s Rangers, quienes proponen barcos con tecnología de drones como parte de la solución a la crisis ambiental. Esta aplicación utilizará imágenes de la NASA  para identificar las manchas en el océano y así poder trazar la ruta del barco. “Este barco autónomo limpiaría la basura del océano gradualmente hasta que se elimine”, explicó Paulo Madroñero, gerente de la empresa Madrov, quien hizo parte de la organización del evento.

Fuente: El Espectador

Comentarios

Comentarios