Desarrollo del «Plan Desarme en Policarpa» (Nariño)

A partir de las 2:00 p.m. en el día de hoy la alcaldía de Policarpa (Nariño), está llevando a cabo la primera campaña de “desarme” destinada a que los habitantes del municipio entreguen voluntariamente las armas que tienen en su poder a cambio de mercados. Evento que se desarrollará con el apoyo de la Policía Nacional en las instalaciones del Polideportivo del casco urbano.

Esta iniciativa “Llénate de valor y desarma tu corazón”, busca comenzar un proceso pedagógico y de sensibilización que permita concienciar sobre el daño que puede causar un arma, cumpliendo así, con las medidas tomadas por el consejo de seguridad del municipio que contemplan tanto el mejoramiento de la convivencia como con la seguridad en sus habitantes.

A diario se observa cómo la criminalidad hace que la población tienda a buscar en las armas de fuego un medio para satisfacer una sensación de inseguridad que no sabe cómo remediar. Sin embargo, estas armas son las protagonistas de tragedias que se hacen palpables en situaciones de violencia doméstica, riñas interpersonales y accidentes cometidos por niñas y niños, o personas que no están en capacidad de manipular este tipo de instrumentos y ciertamente, el aprovisionamiento de armas de fuego por parte de civiles intensifica patrones de conducta violentos en la misma ciudadanía.

Este desarme no sólo le permitirá al ciudadano liberarse de cometer un delito tipificado en el Código Penal Colombiano como lo es el porte ilegal de armas,  sino le permitirá  vivir en un ambiente más tranquilo alentando conjuntamente el proceso de transición hacia una paz estable y duradera en su territorio.

 

TIPO DE ARMA

PRECIO DEL MERCADO

PISTOLA

$300.000

REVOLVER

$300.000

ESCOPETA

$200.000

CHANGON

$200.000

ARMAS ARTESANAL O HECHISA

$200.000

Comentarios

Comentarios