publicidad

Desembolsarán 358 millones de dólares para proyectos del Litoral Pacífico

La destinación de estos recursos al Plan Todos Somos Pazcífico provenientes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  permitirá, por ejemplo, que la cobertura del acueducto de Tumaco pase del 45% al 95%. Lo propio se hará en otras poblaciones del Sanquianga. 

Como un paso histórico para cerrar las brechas de desigualdad calificó el Gobernador Camilo Romero Galeano el desembolso de cerca de 358 millones de dólares para apalancar proyectos de agua, saneamiento y electrificación rural en los municipios de la costa nariñense y varias poblaciones más del Litoral Pacífico colombiano.

Así lo señaló el mandatario seccional al término de la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la banca internacional para garantizar la financiación del Plan Todos Somos Pazcífico.

“Es una muy buena noticia para nuestro Pacífico. Llevar soluciones de agua, alcantarillado y electrificación a regiones que han padecido el conflicto y desigualdad es hablar de oportunidades”, precisó la primera autoridad de los nariñenses.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los 231 millones que desembolsará el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y los 126.7 provenientes del Banco Mundial, serán cruciales a su vez para beneficiar a 16 mil usuarios de Nariño y demás departamentos del Litoral. 

“Son recursos que le van a resolver problemas a una Colombia que ha estado olvidada, donde se resume y sintetiza todas las problemáticas que tenemos en el país, desde el conflicto, la pobreza hasta el narcotráfico. Es una región que requiere la atención y poner el foco para resolver los problemas”, dijo el titular de la cartera de Hacienda, acompañado del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, así como de sus homólogos del Cauca, Valle y mandatarios locales de la región.

Con recursos provenientes de este acuerdo, Tumaco contará con una destinación de 87.4 millones de dólares, para mejorar sus sistemas de acueducto, alcantarillado  y saneamiento básico.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor