Desobediencia o Cómo entrenar gallos de pelea

«DESOBEDIENCIA o Cómo Entrenar Gallos de Pelea»,  aborda el cambio espiritual y el perdón sincero desde la sórdida visión autodestructiva de un grupo anarquista en los años 90.

Cada línea de sus diálogos es una profecía cumplida en los últimos años alrededor del mundo, refleja la perspectiva del adoctrinamiento que genera la guerra, los filósofos la reclaman como propia debido a su fuerza estética y fonética; el director descubre el intrincado tejido de la trama de la película, encontrando su inspiración en los libros «Servidumbre Voluntaria», «1984», «Desobediencia Civil», «De la Dictadura a la Democracia» y «El Manifiesto del Ciempiés», libros que demuestran la capacidad de reflexión profunda para la corrosión de las columnas del pensamiento del espectador.

Sinopsis

Un grupo anarquista en los años 90  llamado “Cómo entrenar gallos de pelea” , cansados del mal que consume a la humanidad e inspirados en el ensayo Desobediencia Civil de Henry Thoreau , decide documentar en video las acciones que toman para lograr un cambio espiritual. Pero lo que parecía algo sencillo tendrá dificultades morales que los llevará a tomar drásticas decisiones.

Desobediencia se estrenará el próximo 31 de octubre en Pasto, en los cinemas Valle de Atriz, y estará en cartelera hasta el 6 de noviembre en la función de las 9 de la noche.

Para el resto del país, se estrenará en Cali en la Cinemateca del museo de La Tertulia, también el 31 de octubre, en Medellín en el Museo de Arte Moderno el 7 de noviembre y el Manizales el 14 de noviembre en Cinespiral y en el mes de enero se estará proyectando en Bogotá en la Cinemateca Distrital.

Desobediencia o Cómo entrenar gallos de pelea

Película dirigida por Tuchí Ortiz

Producida por Paola Andrea Suesca

Productora Mamá Sur

Comentarios

Comentarios