Destacada docente e investigadora, Isabel Goyes Moreno, es “La personaje 10 del día”

La Dra. Isabel Gayes Moreno es una de los docentes e investigadores más insignes de la Universidad de Nariño. Se ha desempeñado en diferentes roles en el alma mater: Directora Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos (2003-2016), profesora titular, docente de postgrados, decana de la Facultad de Derecho, vicerrectora de Investigaciones y Postgrados y Relaciones Internacionales. También es miembro de la Academia Nariñense de Historia.

Durante su pregrado, Goyes Moreno fue una líder estudiantil histórica dentro de la Universidad de Nariño.

Sus áreas de interés en el campo investigativo son: el estudio de género, derecho laboral y seguridad social.

Por otra parte, es de destacar que Isabel Goyes Moreno es Doctora en Ciencias de la Educación (RUDECOLOMBIA – Universidad de Nariño, 2008), magíster en Dirección Universitaria (Universidad de Los Andes, 1990), magíster en Educación Énfasis en Docencia Universitaria (Universidad Pedagógica Nacional, 1994), magíster en Derecho (Universidad Nacional de Colombia, 2000), especialista en Derecho Laboral (Universidad de Nariño, 1987), abogada de la Universidad de Nariño.

Algunos de los reconocimientos otorgados a la Dra. Isabel Goyes: distinción del Concejo Municipal de Pasto por la defensa de los derechos de las mujeres (Concejo Municipal de Pasto, 2013), Nominación Premio Excelencia en la Justicia (Corporación Excelencia en la Justicia, 2012), reconocimiento y nombramiento como miembro de número de la Academia Nariñense de Historia (Academia Nariñense De Historia, 2011), moción de felicitación al grupo de investigación «Derecho, Justicia y Región DEJURE» (Universidad de Nariño, 2015), Nominación Premio Excelencia en la Justicia (Corporación Excelencia en la Justicia, 2009), primer lugar convocatoria «Primer Encuentro Nacional de Investigadores en Asuntos de Género» (Alta consejería presidencial para la equidad de la mujer, 2012), reconocimiento al Grupo de investigación Justicia y Región (Universidad de Nariño, 2008), reconocimiento al grupo de investigación Derecho, Justicia y Región (Universidad de Nariño, 2014), Distinción Concejo Municipal de Pasto «Domitila Sarasty» (Concejo Municipal de Pasto, 2013), Moción de felicitación (Universidad de Nariño, 2015), Premio nacional El Espectador ASCUN investigación en ciencias sociales (Espectador – ASCUN, 2000), A la investigación docente (Universidad de Nariño, 1998), Medalla a la Investigación (Universidad de Nariño,2006).

Por: Jorge Luis Congacha Yunda y Manuel Martínez Rivera.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios