Destacada socióloga, Brigythed Lucero Medina Diaz, es El Personaje 10.

Destacada socióloga del municipio de Pasto, investigadora cultural, estudiante de intercambio en Mexico 2017 y ganadora del premio mexicano de sociología, con su trabajo: cultura, desarrollo y planificación: estrategias prospectivas para la construcción del plan decenal de cultura del municipio de Pasto.

En el año 2019 después de  19.220 aspirantes en todo el país, fue una de las becarias en industrias creativas  por la Fundación Carolina y estudió Gestión de Proyectos Culturales en la Universidad Complutense de Madrid.

Posterior a ello contribuyó al Fortalecimiento del Sistema Municipal de Cultura en la creación y conformación de los comités de área de las diferentes líneas artísticas, abordando el empoderamiento de los y las artistas en materia de participación ciudadana. Ha desarrollado trabajos investigativos en el área de cultura en todo el departamento de Nariño principalmente en música tradicional y campesina. Le encanta la lectura y la escritura, su interés es seguir fortaleciendo junto con la comunidad pie la difusión de las expresiones artísticas y culturales del territorio,  ser una investigadora y gestora cultural reconocida.

Comentarios

Comentarios