Destacado apneísta, Carlos Correa, es “El personaje 10 del día”

Carlos Correa nació en Tumaco-Nariño. Hijo de padre samario y madre tumaqueña, se trasladó hasta Santa Marta (La perla de América), desde sus 7 años. Es un destacado y pioneros de la apnea (buceo a pulmón libre) en Colombia.

Según Correa, él aprendió “a bucear desde Niño y me dedico profesionalmente a la apnea desde el año 2010; he sido campeón nacional entre los años 2013 a 2016 y soy embajador para una marca italiana de buceo llamada Cressi”.

Carlos es el único instructor de apnea certificado bilingüe en todo el Caribe colombiano y el primer apneísta colombiano y suramericano en ser patrocinado por la reconocida marca internacional de buceo Cressi.

Este Tumaqueño de 37 años es uno de los más experimentados exponentes de esta disciplina en Colombia. Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, entre ellos: Internacional Caribbean Cup (Roatán, Honduras, 2017). Ha fijado un record nacional de 79,6 metros dentro del mar Caribe (2017).

El nariñense también afirmó “con el paso del tiempo ha entendido que lo que más lo apasiona no es romper récords y participar en competencias, sino enseñar”. De allí que ha logrado formar a Sofía Gómez, quien ha llegado a ser cuarta en el ránking mundial en esta disciplina.

 

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

 

Comentarios

Comentarios