Destacado docente, Adilson Barahona Riascos, es “El personaje 10 del día”

Adilson Barahona Riascos es docente de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandona. Fue postulado al Premio Compartir al Maestro, por la implementación del proyecto de educación ambiental denominado “Tecno Ambiente”, el cual ha sido reconocido a nivel nacional.

El proyecto toma lugar desde el enfoque investigativo, la tecnología es la pieza esencial, no obstante, tiene una interconexión con el contexto donde se desarrolla.

Cabe destacar que el Premio Compartir, es un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país.

Barahona Riascos es bachiller del colegio ITSIN (Pasto), licenciado en física de la Universidad de Nariño, especialista en: administración educativa (Universidad de Nariño), educación matemática (Universidad Mariana), y agroecología (Universidad Los Libertadores).

El profesor Adilson también es docente en la Universidad Antonio Nariño en los programas de ingeniería electromecánica, contaduría y psicología. También es coautor del libro “Los PRAE en Colombia”

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios