Destacado estudiante de derecho, Miguel Ángel Morales Salazar, es “El personaje 10 del día”

Miguel Ángel Morales Salazar nació en Ipiales-Nariño. Es estudiante de La Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, fue seleccionado para representar a Colombia en el marco de la séptima edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya – Holanda.

Esta participación se da gracias a que en el mes de septiembre de 2018, ocupó el tercer lugar a nivel nacional en la categoría de Juicio Simulado en la Olimpiadas Jurídicas Nacionales (Olimpijuris), desarrolladas por la Universidad del Atlántico y la Asociación Colombiana de Derecho (ACOFADE).

El nariñense asistirá al Concurso de Derecho Penal Internacional que se celebra cada año en la ciudad de la Haya – Holanda, del 22 al 30 de mayo de 2019, donde él tendrá que enfrentarse a representantes de las mejores universidades del mundo. El rol que Miguel Ángel desempeñará en este evento será de Defensa, en un concurso en el cual se presenta alegatos de un caso hipotético, en la sala de audiencias de la Corte Penal Internacional, con jueces y magistrados de todas partes del mundo.

Por otra parte, es de destacar que Miguel Ángel Morales Salazar actualmente se desempeña en el prestigioso bufete de abogados del exfiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios