Destacado fotógrafo, Carlos Benavides, es “El personaje 10 del día”

Carlos Eduardo Benavides Díaz nació en Pasto-Nariño. Estudio artes plásticas en la Universidad de Nariño, y es Magister en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira.

A lo largo de su carrera como fotógrafo, Carlos Benavides ha ganado y obtenido varios reconocimientos, entre ellos: Mejor Fotógrafo Artístico, otorgado por la Revista Correo de Sur (2013); premio nacional mejor reportaje fotográfico, otorgado por el Ministerio de Cultura (2015); y el año anterior, Carlos obtuvo el primer puesto en la categoría Mejor Reportaje Gráfico en el contexto de los premios de periodismo “Distintas maneras de narrar el Patrimonio del Pacífico Colombiano” que promueve la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y que cuenta con el apoyo de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño. Benavides obtuvo esta distinción con la propuesta ‘Oro de Barbacoas’, de la cual el jurado mencionó que se trató de “un excelente trabajo de creación fotográfica, cuyas imágenes le dan claridad al espectador de la práctica cultural de la extracción del oro. Hay un abordaje creativo e innovador en la selección del tema escogido”.

Por otra parte, es importante destacar que el fotógrafo Pastuso, ha participado en diferentes registros fotográfico de Udenar Periódico y el Archivo Histórico fotográfico de la Universidad de Nariño; además, sus imágenes han sido portadas de publicaciones importantes en las Revistas de Historia de la Educación Colombiana y la Red ORMET. También ha sido parte de importantes cubrimientos culturales como: Carnaval de Negros y Blancos, Carnaval de Barranquilla (2013), La Danza en Nariño, La Fiesta Ancestral de las Guaguas de Pan de Obonuco, entre otras. Ha realizado registros fotográficos de  la Pinacoteca de la Gobernación de Nariño, y de diferentes postales de especies y paisajes nariñenses.

A continuación se muestra algunas fotografías del maestro Carlos Benavides.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Comentarios

Comentarios