publicidad

Día mundial de la EPOC

La EPOC son las siglas que corresponden a Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, esta no es una sola enfermedad, sino un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones.

El pulmón constituye una superficie de contacto extensa y vulnerable entre el ser humano y el medio externo. Así que, todo lo que interfiera con el intercambio gaseoso es perjudicial para la función pulmonar y puede llevar al desarrollo de enfermedades pulmonares.

RECOMENDACIÓNES:

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA O EJERCICIO.

La actividad física regular y el ejercicio también ayuda a mantener los pulmones sanos y mejoran la calidad de vida, bien sea que usted este sano o tenga alguna enfermedad pulmonar.

EVITAR EL HUMO DE TABACO

NO FUMAR

El tabaquismo es la principal causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón.

Recuerde!! No fumar, es la opción.

Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo.

NO INHALAR HUMO DE TABACO

Con la finalidad de evitar el impacto en salud como consecuencia de la exposición a humo de tabaco, las autoridades y las personas deben exigir el derecho a la salud a través del cumplimiento de los ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Recuerde!! No existe un nivel seguro para exponerse al humo de tabaco.

CUIDA EL AIRE QUE RESPIRAS EN AMBIENTES INTERIORES

Conserve su vivienda, escuela o lugar de trabajo libre de humo de tabaco.

Conserve su vivienda con un aire limpio y libre de partículas, gases, humos, alérgenos y sustancias químicas.

EVITAR LUGARES CONTAMINADOS EN AMBIENTES EXTERNOS

Aunque, tenemos poco control sobre el aire que respiramos por fuera de nuestras viviendas o lugares de trabajo, aprender más sobre la calidad del aire de nuestro entorno y su impacto en la salud puede ayudarnos a encontrar, la mejor manera de evitar la exposición y protegernos.

Comentarios

Comentarios