Diálogo para salvaguardar el corredor fronterizo Puerto Vega-Teteyé

Luego de 32 días de paro y el ataque del ESMAD contra la población, en el corredor fronterizo Puerto Vega-Teteyé, el Alcalde de Puerto Asís Jorge Coral, llamó la atención del Gobierno colombiano, a través del Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, para que se haga presente en la zona y lidere un diálogo que permita conjurar la crisis social-económica y de orden público.

 

El burgomaestre recordó que la comunidad, -en particular indígena- desean presentar inquietudes y propuestas al titular de la cartera política, que se traduzcan en una presencia efectiva e integral del estado, en esta región del departamento del Putumayo.

 

“Como primera autoridad del municipio de Puerto Asís ofrezco mis buenos oficios para servir de garante, en el sitio de diálogo entre el Ministro del Interior y la comunidades en el Corredor fronterizo Puerto Vega-Teteyé. Sobre la mesa hay diferentes propuestas que la comunidad ha venido solicitando de semanas atrás”, dijo el señor Coral.

 

El corredor Puerto Asís Alea La Rosa, de zona de reserva campesina y de Piñuña Blanco, en Puerto Vega a Teteyé opera la petrolera VETRA y en otro La Británica Amerisur. Puerto Asís produce Aproximadamente 25 mil barriles de crudo, con tendencia al ascenso.

 

La presencia campesina e indígena es significativa, que se traduce en la petición abierta de la comunidad, a una mayor presencia del Estado colombiano, a través del diálogo. En una palabra, ser escuchados.

Comentarios

Comentarios