Diputado cuestiona contratación del PAE en Nariño

El diputado nariñense, Juan Daniel Peñuela, ha mencionado a través de su cuenta de Twitter, que en Nariño, “el mismo proponente cuestionado en Cartagena pretende ganarse operación PAE por $30.296 millones”.

Según Peñuela, el proponente Unión Temporal Nariño Primero 2.019, integrado por las empresas MCD y CIA SAS y Fundahinco, se presentó en Cartagena como Unión Temporal Cartagena Primero 2.019, y es investigado por Procuraduría y Fiscalía por incluir hojas de vida fraudulentamente con soportes falsos.

Peñuela también ha expresado que Fundahinco es socia de Fundesol, quien fue operador del PAE Nariño en 2.018, y quien “cedió su participación para evadir embargos judiciales”.

Unión Temporal Cartagena Primero 2019, también ha sido cuestionada debido a que presentó una propuesta económica idéntica a la del consorcio Cartagena con Futuro.

Finalmente, se debe señalar que es necesario  adjudicar el contrato a un proponente con experiencia y que haya cumplido con las obligaciones contractuales. Esto porque se debe velar por los derechos fundamentales de los niños y niñas de Nariño.

Comentarios

Comentarios