Director de banda sinfónica, Carlos Andrés Benavides, es “El personaje 10 del día”

Carlos Andrés nació el 25 de enero de 1976 en Ipiales-Nariño. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Ciudad de Palmira – Valle. Inició sus estudios musicales con el reconocido maestro Vallecaucano Jesús María Valencia Lemus y posteriormente se integra a la Escuela de Música Floresmilo Flores de Puerres a realizar los estudios musicales en instrumentos de Viento con el Maestro Cornelio Paredes Ayala.

Se ha desempeñado como músico flautista invitado en diferentes Bandas del departamento como la Banda Municipal de Ipiales, La Banda Salvador Marro de los Andes Sotomayor y la Banda Sinfónica Universidad de Nariño, entre otras.

Fue músico flautista en la Banda 20 de Septiembre del Municipio de Puerres desde el año 1998 donde se encamina hacia la dirección de bandas en el año 2004 y de esta manera inicia su labor como director y músico Puerreño. Se ha desempeñado en la misma Institución como flautista, monitor, director, músico mayor, presidente de junta directiva, y hasta el año 2011 dirigió el proceso Musical denominado Banda Sinfónica Infantil y Juvenil 20 de Septiembre del mismo municipio;.

La banda anteriormente mencionada se inició en el año 2008 y tan solo en tres años se convirtió en uno de los procesos más destacados y sólidos en el departamento, lo cual le ha permitido competir a nivel regional y nacional. En el año 2011 se hizo acreedor al primer puesto en el Carnaval multicolor de la frontera, primer puesto en el Concurso Departamental de Bandas de Imues–Nariño y el tercer Puesto en categoría Juvenil en el Concurso Departamental de Bandas de Samaniego; obteniendo el Aval para representar a Nariño en el Concurso Nacional de Bandas en la Vega – Cundinamarca donde ocupó el tercer puesto a nivel nacional.

Desde el mes de abril de 2011, Carlos Andrés Benavides, dirige el proceso de Banda Sinfónica Infantil de la Institución Educativa Sucre de la ciudad de Ipiales.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios