Director de orquestas y bandas sinfónicas, Cristian Daniel Vallejo Pazos, es “El personaje 10 del día”

Cristian Daniel Vallejo Pazos es director, compositor y arreglista nariñense, egresado con mención de honor del programa Dirección de Banda de la Universidad del Cauca. Durante su proceso de formación estudió armonía y contrapunto con los maestros: Lucia Arciniegas, Luis Eduardo Ríos, Ferney Lucero y Álvaro Gallego. Ha dirigido agrupaciones instrumentales como Caucamerata-Popayán, Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, Banda Sinfónica Semillas de Paz, Banda Sinfónica Departamental de Nariño, Orquesta Sinfónica de Cuenca-Ecuador. En el año 2012 fue seleccionado para dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el marco del Tercer Taller de Dirección orquestal realizado en Bogotá.

Como compositor se ha destacado por sus obras: Génesis, Suite Mitológica, Tumapái, Mapaláo, Concierto Nariñense para Trompeta y Banda Sinfónica Rumichaca, Fandangueño, Suite N° 2 “Regiones” para Banda Sinfónica, Pieza para clarinete solo, Cuarteto de trompetas, Unión- Ensamble de trombones, Preludio y Capricho para trombón y ensamble, entre otras. Actualmente es compositor y director titular de la Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica de la “Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto”.

Reconocimientos:

2016. Premio a mejor director Viterbo (Caldas), y la Vega (Cundinamarca).
2015.Premio a mejor director Guatavita (Cundinamarca).
2013. Premio a mejor Obra Inédita “Mapaláo”, Paipa (Boyacá), mejor director Imués y Samaniego (Nariño).

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios