Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Omar Andrés Álvarez Mejía, es “El personaje 10 del día”

Omar Andrés Álvarez Mejía es Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN). Es médico de la Universidad Cooperativa de Colombia, con maestría en Administración en Salud realizada en la Universidad Mariana en convenio con la Universidad CES de Medellín.

Durante su administración al frente del IDSN logró que Nariño fuese la primera región de Colombia en implementar la plataforma MIPRES, el cual permitirá un ahorro de 15 a 20 mil millones al año. También  contribuyó para que nueve ESEs salieran del riesgo fiscal y financiero, al obtener una mayor solvencia y equilibrio financiero a partir de recaudo efectivo de recursos. Lideró la primera sala situacional de prevención de la conducta suicida, 1er Congreso Departamental de Puericultura, 2do Congreso Departamental de Cáncer, y ha convertido al IDSN en un referente en certificación de calidad.

Álvarez Mejía se ha desempeñado profesionalmente en el sector público y privado al servicio de la salud, ejerciendo varios cargos, entre ellos, coordinador de referencia y contra-referencia del Instituto Departamental de Salud de Nariño, asesor en habilitación y en realización de Plan Hospitalario de Emergencias de la Clínica Hispanoamérica, Médico hospitalario de quirófano de la misma entidad; Coordinador de servicios clínicos, Asesor en habilitación, referencia y contra-referencia y enlace con el IDSN de la Clínica Oncológica La Aurora, Médico Hospitalario de Quirófano y Coordinador Hospitalario de Quirófano de la Clínica PROINSALUD, también se ha desempeñado como Médico Certificador de distintas instituciones del sector salud.

Fue designado por el señor Gobernador del Departamento Camilo Romero Galeano como integrante de su equipo de gobierno, para asumir el cargo como Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño, con el compromiso de realizar una gestión pública y transparente, participativa, con equidad y visión de futuro.

A partir de su posesión en el cargo, asume el liderazgo del Instituto Departamental de Salud de Nariño con absoluta responsabilidad, ética, profesionalismo y con el compromiso de consolidar los avances institucionales hasta ahora desarrollados, velar por el cumplimiento de las competencias misionales como autoridad sanitaria en el departamento y continuar trabajando por la consecución de los retos establecidos a la luz del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, procurando hacer de Nariño un territorio del buen vivir en el que prevalezca la protección del derecho a la vida y salud de la ciudadanía nariñense, así como la dignidad y bienestar de los trabajadores de la entidad rectora de la salud en el departamento de Nariño.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios