Director técnico del Deportivo Pasto, Alexis Enrique García, es “El personaje 10 del día”

El profe Alexis Enrique García es el hombre que dirigió al Deportivo Pasto que puso a soñar a los nariñenses con la segunda estrella.

El «equipo volcánico» vivió un panorama muy preocupante antes de la llegada del profe Alexis García a esta institución. Esto debido a que lo asechaba el fantasma del descenso.

García ha sabido ganarse el cariño de los hinchas pastusos a punta de buen juego del equipo y buenos resultados. Según el profe, uno de los aspectos que le ha permitido este importante ascenso al deportivo Pasto, es su cambio de mentalidad en pro del triunfo. Por ende afirmó “Fue más fácil trabajar la parte física que la mental».

El “Maestro” García, como también es conocido, y quien nació en Quibdó-Chocó, llegó al deportivo Pasto hace cinco meses, después de estar ausente dos años como entrenador de algún equipo de fútbol.

Bajo la dirección de García, el cuadro volcánico ha logrado ser subcampeón de la Liga Águila I-2019, no obstante, nos hizo soñar con la segunda estrella. Es sin duda, un “maestro” que se ganó el cariño de los nariñenses a punta de su gran liderazgo y arduo trabajo en la cancha. Quizá no se logró ser campeón, sin embargo, se llegó a unas instancias que al inicio del campeonato, pocos de los hinchas del cuadro pastuso hubiese pensando.

De este modo, bajo la dirección de García queda importante hazañas, como las ocho victorias consecutivas. Seis en la liga Águila-I 2019, ante: Cali, Santa fe, Millonarios, Nacional, Cúcuta y Medellín. Consiguió 18 puntos de 18 posibles, y esto, frente a equipos de gran trayectoria nacional.

Es destacar que el deportivo Pasto es el décimo equipo que dirige Alexis García, anteriormente fue estratega de: Once Caldas, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, Centauros de Villavicencio, La Equidad, Junior, Fortaleza CEIF, e Independiente Santa Fe.

García es considerado por el Nacional como el más grande capitán de esa institución. Esto debido a que ganó tres copas internacional: una libertadores (1989) y dos interamericanas (1990 y 1997). En Colombia igualmente ganó dos títulos con el equipo anteriormente mencionado: 1991 y 1994, y fue subcampeón en el 88, 90 y 92. Igualmente, logró ser campeón nacional en tres ocasiones con la selección Antioquia. Como futbolista profesional debutó en el Once Caldas.

Como entrenador logró el título de la primera B con la Equidad (2006), y dos años después, fue campeón con el mismo equipo en la Copa Colombia. Fue subcampeón de la Copa Suramericana con Atlético Nacional (2002) y de los torneos del fútbol colombiano con Equidad (2007, 2010 y 2011).

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios