Docente de la Universidad de Nariño ganador del “Premio Extraordinario de Doctorado” otorgado en España, es “El personaje 10 del día”

Mediante Boletín Oficial -BOUCO- Resolución del 24 de julio de 2018 del Vicerrectorado de Posgrados e Innovación Docente, la Universidad de Córdoba (España) otorgó el “Premio Extraordinario de Doctorado” al profesor Mauricio Herrera López, docente tiempo completo del Departamento de Psicología de la Universidad de Nariño.

Este premio reconoce la tesis titulada “Variables de la competencia social en la prevalencia y características del cyberbullying en Colombia y España” como la mejor tesis de doctorado en la macroárea “Ciencias Sociales y Jurídicas” del curso 2016/2017.

El profesor en mención recientemente culminó su formación de doctorado en España en el Programa de “Ciencias Sociales y Jurídicas: área Psicología Aplicada”, destacándose por su compromiso y calidad en el proceso formativo habiendo recibido además previamente la mención CUM LAUDE; ahora suma otro reconocimiento a su trabajo dejando en alto el nombre de la Universidad de Nariño en el ámbito internacional.

Entre los criterios que se calificaron en el marco de la convocatoria para el concurso resaltan:

  • La tesis de doctorado ha generado 8 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto(A1-A2; JCR Q1/Q2/Q3) entre las que destacan: la British Medical Journal Open -BMJ Open (Reino Unido); Frontiers in Psychology (Suiza); Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking (USA).
  • Se han presentado 8 ponencias en eventos internacionalesentre estos: El 6º Congreso Mundial sobre Violencias en las Escuelas y Políticas Públicas (Perú); 7th World Conference on Violence In Schools and Public Policies (Canadá); El VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (España).

 Por otra parte, es de destacar que el docente Mauricio Herrera López es Psicólogo de la Universidad de Nariño, especialista en educación de la Universidad Mariana, magister en Educación de la Universidad de Nariño, magister en Investigación e Intervención Psicológica de la Universidad de Córdoba (España), y doctor de Ciencias Sociales y Jurídicas: área Psicología Aplicada, de la universidad anteriormente nombrada.

Algunos de los reconocimientos otorgados a Herrera son:

-Premio al mejor artículo del Vol. 49 Número 3 de la Revista Latinoamericana de Psicología, FUNDACION UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ – 2017

-Premio Extraordinario de Doctorado 2016-2017, UNIVERSIDAD DE CORDOBA ESPANA – Julio de 2018

– Matrícula de Honor por obtener la calificación máxima 10/10 en el trabajo final del Máster en Investigación e Intervención Psicológica, Departamento de Psicología, UNIVERSIDAD DE CORDOBA ESPANA –2014

– Tesis de Doctorado con calificación Sobresaliente “CUM LAUDE”, UNIVERSIDAD DE CORDOBA ESPANA -2017

– Reconocimiento por el compromiso, apoyo, esfuerzo y dedicación al Departamento de Psicología, UNIVERSIDAD DE NARINO -2017

– Reconocimiento al trabajo y desempeño en el desarrollo académico, investigativo y cultural de la Universidad de Nariño (Colombia), UNIVERSIDAD DE NARINO – 2017

– Exaltación a la labor administrativa, docente, investigativa y de proyección  social, UNIVERSIDAD DE NARINO – 2013

La tesis de doctorado del Dr. Mauricio Herrera puede ser consultada y descargada en el Link: https://helvia.uco.es/xmlui/handle/10396/14872

Fuente: UDENAR

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios