Docente e investigador, Fredy Hernán Villalobos Galvis, es “El personaje 10 del día”

Fredy Hernán Villalobos Galvis  es un destacado investigador del campo de la psicología y salud. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad de Nariño. Está vinculado al grupo de Investigación Psicología y Salud. Entre sus temáticas de interés se encuentran: Suicidio, Psicología Clínica, Psicología de la Salud, Salud Mental, Medición y Evaluación Psicológica.

Villalobos es Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Docencia Universitaria (Universidad de Nariño), especialista en Estadística (Universidad Nacional de Colombia), y doctor en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Granada.

Ha publicado más de 28 investigaciones científicas, las cuales tienen más de 1.493 lecturas y 233 citaciones. Entre sus principales artículos se encuentran: “Adaptación del Inventario de Resiliencia ante el Suicidio (SRI-25) en adolescentes y jóvenes de Colombia” (2012) y “Características psicométricas de la escala CES-D en adolescentes de la ciudad de San Juan de Pasto (Colombia)” (2012).

Fredy Hernán se ha desempeñado por más de veinte años como docente de psicología en la Universidad de Nariño. En esta institución también fue director del director de Departamento de Psicología en los periodos 2016-2017; 2002-2004; vicerrector de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales (2012 – 2014); integrante del Comité de Investigaciones (2014 – 2017). Igualmente ha sido director del Grupo Psicología y Salud (categoría B – COLCIENCIAS).

 

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios