Docente e investigador, Gerardo Sánchez Delgado, es “El personaje 10 del día”

Gerardo Sánchez Delgado es decano de la facultad de artes de la Universidad de Nariño y profesor del departamento de arquitectura de la misma universidad.

Igualmente, Sánchez es investigador del grupo de investigación Cultura y Región, y del observatorio de culturas urbanas (OCUR) de la Universidad de Nariño. Profesor invitado en la maestría en centralidad Urbana y Áreas Históricas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Quito-Ecuador, y del postgrado Pedagogía de la Creatividad de la Universidad de Nariño.

Miembro del equipo técnico QHAPAG ÑAN-Colombia. Investigador, coordinador del área de conservación en el proceso de nominación como Patrimonio de la Humanidad ante el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También es investigador del grupo de investigación en geografía urbana (GIGU) de la Universidad de Barcelona, donde en el año 2005, obtuvo un reconocimiento por su investigación promisoria.

Finalmente es importante destacar que Gerardo Sánchez es restaurador (Universidad Externado de Colombia), especialista en Administración de Empresas Constructoras (Universidad de Nariño), magíster en Museología (Universidad de Valladolid), y doctor en Historia y Teoría de la Arquitectura (Universidad Politécnica de Cataluña).

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios