Docente universitario, Edgardo Javier Revelo Fuelagan, es El Personaje 10.

Doctor en ingeniería y Profesor investigador en la Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. Director del Departamento de Electrónica e investigador del Grupo de Investigación en Ingeniería Eléctrica y Electrónica – GIIEE de la Universidad de Nariño. Investigador de proyectos en energización rural e identificación de fuentes alternativas de energías. Experiencia en sistemas de generación distribuida con sistemas fotovoltaicos y análisis de calidad de la potencia y energía.

  • Ingeniero Electrónico, Universidad Nacional de Colombia (2007)
  • Magíster en Automatización Industrial, Universidad Nacional de Colombia (2009)
  • Magister en Administración de Negocios con Especialidad en Dirección General, Instituto Europeo de Posgrados (2010)
  • Doctor en Ingeniería – Línea en Automática, Universidad Nacional de Colombia (2012)

Tras terminar su pregrado, Revelo comenzó la Maestría en Ingeniería Automática y de allí pasó al doctorado en la misma línea, en el cual tiene como Promedio Académico Ponderado Acumulado (PAPA) la nota que cualquier estudiante desearía alcanzar: 5.0

Sin titubear, afirma que alcanzó esta nota “con esfuerzo, dedicación y porque me gusta lo que hago, factor primordial para disfrutar los retos que llegan diariamente”.

Gracias a su rendimiento académico, este nariñense se hizo beneficiario del Programa de Becas de Estudiantes Sobresalientes, quienes deben dictar complementario a sus estudios una materia de pregrado, lo que le hizo percatarse de que cuenta con vocación para la docencia.

Frente a esto afirmó: “Compartir conocimiento con estudiantes es un proceso muy afín a lo mío, se han dado los resultados y he tenido buena aceptación. En este campo, para mí lo más importante es llegar a ellos y que no me vean como un simple docente sino como un amigo”.

Comentarios

Comentarios