Docente universitario y consultor, Henry William David Guerrero, es El Personaje 10.

Henry William David Guerrero, Docente Investigador de Posgrados de la facultad de Ciencias contables económicas y administrativas de la Universidad Mariana.

Sandoneño, Contador Público, Especialista en Alta Gerencia, magíster en tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín y Certificado en líder y gestor de Innovación de la Universidad de Salamanca, España.

Se ha desempeñado en cargos como: Decano de la facultad de contaduría de la Corporación Autónoma de Nariño, Coordinador regional de la Fundación Universitaria del Área Andina, Fundador y Coordinador del Centro de Gestión Empresarial INNOVUS de la Universidad Cesmag y ha ejercido como Jefe financiero, auditor y revisor fiscal de importantes empresas de Nariño y el Putumayo, como son: la Empresa de Energía del bajo Putumayo y Comfamiliar del Putumayo.

Como consultor Senior de la prestigiosa firma Española Zabala Innovation Consulting, formó parte del proyecto “Sistemas de Innovación en el Departamento de Nariño” durante el año 2019, con la interventoría de Colciencias; donde, bajo la dirección y supervisión de los profesionales: Vikesh Chuganni y Aida Maldonado de Zábala Bogotá, logró asesorar a varias empresas, en el diseño del sistema que suma las interacciones que tienen las entidades nariñenses con el objetivo de innovar. Dichas interacciones fueron bajo los factores de: Conocimiento, tecnología y mercado, en pro de lograr una apetura económica a nivel regional, nacional e internacional.

Ha representado a nuestro departamento en diferentes eventos internacionales como: la misión técnica a Asturias (España), cuyo fin fue conocer experiencias y validar metodologías relacionadas con la generación de empresas de base tecnológica, realizada en mayo del año 2015, el XI Congreso Iberoaméricano de Contabilidad de Gestión, celebrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, junio del 2017 y el XIV Foro de Investigación Nacional e Internacional, realizado en Octubre de 2019, por la Universidad de Colima, en la ciudad de Manzanillo, México.

Actualmente, lleva capacitaciones a pequeños empresarios a todos los rincones del departamento, en pro de lograr continuar esparciendo la cultura emprendedora, que la considera como eje fundamental para el desarrollo de una región.

Felicitaciones a este profesional nariñense que se ha logrado destacar desde todos los campos de su profesión.

Comentarios

Comentarios