Docente y fotógrafo, Javier Vallejo Díaz, es “El personaje 10 del día”

Javier Vallejo Díaz nació en San Juan de Pasto-Nariño. Es docente egresado de la Normal Nacional de Pasto, licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Nariño y especialista en Pedagogía del Folclor de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Vallejo es reportero gráfico desde 1980. Fue ganador del Concurso Nacional de fotografía “San Juan de Pasto 450 años” 1987. Sus fotografías se han publicado en diferente diarios nacionales e internacionales como: El Mercurio de Chle, El Universal de Caracas, Página 10, El Comercio y Hoy (Quito).

También es docente del área de fotografía en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Mariana y de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño.

Ha participado en la edición y publicación de 5 libros del Carnaval de Negros y Blancos como fotógrafo, redactor, e investigador. Igualmente, participa desde hace 32 años en la edición y publicación de medios escritos. También ha participado como jurado de carrozas en cuatro oportunidades, dos veces en disfraces individuales y en dos ocasiones en Comparsas.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios