Economista pastuso, Santiago Montenegro Trujillo, es El Personaje 10 del día.

Economista de la Universidad de los Andes con magíster en economía de la misma universidad; MSC en Economía del London School of Economics y PhD de la Universidad de Oxford.

Fue economista del Banco Mundial, Asesor del Gobierno para Asuntos Cafeteros, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif; Director del Departamento Nacional de Planeación. Actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías -ASOFONDOS-. Es Miembro de la Junta Directiva del Autoregulador del Mercado de Valores, Presidente de la Junta Directiva de la Multinacional ISA, Miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Colombia, Presidente del Consejo Gremial de Colombia,  Miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes y del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Colombia.

En 1997, fundó la Escuela Internacional de Verano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Autor de los libros El arduo tránsito hacia la modernidad: historia de la industria textil colombiana durante la primera mitad del siglo XX” (Universidad de Antioquia, 2002); director y editor de la Visión Colombia Segundo Centenario, 2019 (Planeta, 2005); Sociedad abierta, geografía y desarrollo (Norma, 2006); Crisis mundial, protección e industrialización (Norma, 2007; con José Antonio Ocampo; primera edición de Fescol, 1983)

Comentarios

Comentarios