Economista reconocido, Manuel Fernando Castro, es El Personaje 10

Economista y politólogo de la Universidad de los Andes, y Master en Políticas Públicas y Administración Pública de la Universidad de Exeter (Inglaterra), con estudios ejecutivos en Evaluación de Impacto Avanzada del Instituto del Banco Mundial, y en Análisis Costo Beneficio y Gestión del Gasto Publico de la Universidad de Carleton.

Se ha desempeñado como economista Senior del Banco Mundial, consultor internacional del mismo organismo y del Banco Interamericano de Desarrollo. Así mismo ha sido Director de Evaluación de Políticas Publicas del Departamento Nacional de Planeación, Asesor del Director General y Jefe de Inversiones Especiales del mismo Departamento. También especialista líder en sector público de la firma Economía Urbana, Ltda.

Como funcionario del Banco Mundial y consultor internacional ha liderado y brindado asistencia técnica y asesoría en el diseño e implementación de reformas para mejorar la calidad del gasto público y la reducción de la pobreza en una serie de países que incluyen, en América Latina (México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago, Jamaica); en Asia (China, Indonesia, Filipinas), y en África (Sur África, Islas Mauricio, Islas Seychelles, y Benín).

Comentarios

Comentarios