Ecuador está de luto por periodistas asesinados

Ecuador está de luto por los periodistas asesinados a manos del frente Oliver Sinisterra, comandado por alias el “Guacho”.

Al respecto, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador FENAPE, expresó su absoluto rechazo al cruel asesinato contra el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y su conductor Efraín Segarra.

Además, criticó la falta de gestión y experiencia de quienes estuvieron al frente del proceso de negociación, ya que consideran que acciones como de la Canciller María Fernanda Espinoza, privilegió más su campaña en la ONU antes que la vida de los periodistas ecuatorianos. También arremetieron contra la poca o nula gestión del Ministro del Interior César Navas, y la desacertada gestión del Ministro de Defensa Patricio Zambrano.

La Federación también expresó  su solidaridad con los padres, hijos, hermanos y familiares de los periodistas asesinados. Y mencionaron “La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, que agrupa a 15 Colegios profesionales provinciales, estará alerta de las acciones que se desarrollen a partir de este momento crítico para el ejercicio del oficio….Hoy todo el periodismo ecuatoriano también ha muerto un poco.”

Comentarios

Comentarios