Educador, emprendedor y periodista, Aníbal Arévalo Rosero es “El personaje 10 del día”

Aníbal Arévalo Rosero es profesional de la educación con título de Licenciado en Biología de la Universidad de Nariño, adelantó especializaciones en Educación Sexual y Desarrollo Humano y Gerencia Educativa de la Universidad Mariana. Ha ejercido su profesión por más de 20 años en diferentes instituciones del municipio de Pasto, formando juventudes con la convicción de que los valores son la mejor herencia para construir una mejor región. En la actualidad está finalizando sus estudios de Derecho en la Universidad Mariana, de los cuales se alista para presentar los preparatorios.

Ha trabajado en el campo del turismo por un tiempo que supera las dos décadas con resultados satisfactorios, sobre todo en lo que tiene que ver con las modalidades de acercamiento cultural, social y en salud. Han sido miles de personas las que se han beneficiado de los programas promovidos, de manera especial destacamos los beneficios que han obtenido muchos nariñenses que con las bondades que ofrece la medicina cubana para lo cual Arévalo Rosero ha sido su promotor durante los últimos años.

Así mismo Arévalo Rosero se destaca en el impulso de actividades cívicas y ecológicas del municipio de Pasto como es la promoción del Día de Ayuno Por la Tierra y la promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Desde hace más de 25 años se viene desempeñando en el campo de las comunicaciones con su trabajo en medios de comunicación como RCN, donde ejerció la locución y el periodismo. Ha realizado programas periodísticos en diferentes medios radiales como la dirección del programa institucional del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, en la Voz del Galeras de Todelar en dos épocas. Asimismo, se ha desempeñado como columnista de opinión en Diario del Sur por más de 10 años, en Diario del Cauca, Las 2 orillas y en pagina10.com.

En la actualidad se desempeña como docente del departamento de ciencias del Inem, Luis Delfín Insuasty Rodríguez de Pasto.

Comentarios

Comentarios