El alcalde, Germán Chamorro de la Rosa y el gerente de Avante SETP, Rodrigo Yepes Sevilla, verificaron en campo los avances de las obras del proyecto de la Carrera 27, eje “Paseo Rumipamba”.

La Administración Municipal, a través de Avante SETP, adelanta el proyecto de intervención vial y de espacio público carrera 27 o “Paseo Rumipamba”, como se denomina este eje de renovación urbana en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

El proyecto tiene su inicio en el sector del colegio Pedagógico donde se construirá el primer tramo del proyecto de parque fluvial del Río Pasto, y continua hacia el occidente por la carrera 27 con presencia de parques como el recién inaugurado Parque Rumipamba, el complejo patrimonial de San Felipe, parque de Lourdes y un nuevo espacio público en el sector del barrio El Obrero y Capusigra, culminando así en la intersección con la Avenida Panamericana.

Actualmente se encuentran en ejecución la Fase II (entre calles 16 y 13), Fase III (entre calles 13 y 10) y Fase IV (entre calle 10 y Avenida Panamericana), bajo un cumplimiento normativo técnico, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo y protocolos de bioseguridad que la actualidad del planeta y la emergencia sanitaria del País demandan. En las tres fases de intervención se generan 565 empleos directos y 310 indirectos y los costos totales de ascienden a los $20.302.810.630, recursos provenientes del convenio de cofinanciación entre la Nación y el Municipio de Pasto.

Según el alcalde Germán Chamorro de la Rosa, “La carrera 27 no sólo es un eje para la movilidad del sistema de transporte, es un proyecto de alto impacto en cuanto a renovación y dinamización urbana que propiciará desarrollo de una nueva infraestructura de vivienda, educación, servicios y comercio, así como un nuevo eje estructurante para el espacio público de la ciudad”. Por su parte, Rodrigo Yepes Sevilla, gerente de Avante Setp, señaló que “la importancia de este proyecto radica no solamente en mejorar las condiciones de la vía para la adecuada operación del Sistema de Transporte Público de Pasto, sino además en que desde su concepción fue entendido como un proyecto integral de ciudad, pensado para la gente, que da cabida a los distintos modos y actores de la movilidad, y que prioriza al ser humano frente al uso y disfrute del espacio público.”

Comentarios

Comentarios