El consejo de cine Nariñense escoge nueva conformación

La Dirección Administrativa de Cultura Nariño de la Gobernación de Nariño convoca a la Asamblea de Elección del Consejo de Cine de Nariño conformado desde 2005, para el periodo 2018 – 2021. Haz tu Inscripción aquí https://goo.gl/X4JtLc

Fecha: Lunes 16 de Julio 6 p.m.  Lugar: Pinacoteca Departamental de Nariño.

Dirección: Carrera 26 # 18-93 (Centro de Pasto)

Las personas del sector de cine y audiovisuales de Nariño que quieran participar pero no puedan asistir de forma presencial y este tanto en el departamento como por fuera del mismo o también fuera del país, pueden comunicarse a este número celular 3164390724 o a este correo: consejodecine@gmail.com

El Consejo de cine y audiovisuales de Nariño existe desde 2005 en el departamento y es parte del Sistema Nacional y Departamental de Cultura.  Es un espacio de construcción de políticas culturales en pro de la cinematografía nariñense. Este Consejo ha organizado convocatorias audiovisuales, eventos de reconocimiento al sector como La noche del cine nariñense en su I y II edición, convenios con festivales de cine como el FICPA de Pasto o la Muestra Mopa Mopa de Cine Juvenil, así como también apoyado la conformación del Comité de Cine Municipal de Pasto o la Red de Cine Clubes de Pasto.  En dos ocasiones su gestión ha sido escogida como Experiencia Significativa por parte del Ministerio de Cultura, en las Asambleas y Encuentros nacionales de Consejos de cine departamental, tanto en Ibagué en 2015 y Bogotá en 2017.

Para esta asamblea de elección se convoca a las personas del área artística de Cine y Audiovisuales de Nariño a asistir, participar y postularse a representar al sector a través de los distintos sectores como son:

– Directores

– Exhibidores

– Productoras

– Técnicos

– Actrices y Actores

– Academia

  1. En la asamblea se iniciará con una presentación de un informe de gestión del periodo 2015 – 2018.
  2. A continuación se organizará mesas sectoriales para expresar propuestas para cada sector, así como también personas que se postulen a integrar el Consejo de Cine de Nariño representando cada sector. Se elegirá en cada mesa de común acuerdo o por votación al Representante de cada sector. El representante con segunda votación será el Representante Suplente de cada sector.

Las personas que se postulen a integrar el consejo o participen con su asistencia y voto en la asamblea deberán ser:

– Colombianas o residentes en Colombia mayores de 18 años.

– Estar presentes durante toda la asamblea de elección.

– Tener residencia en el departamento de Nariño de los últimos 2 años como mínimo.

– Acreditar labor durante los últimos dos años en alguno de los sectores de cine y audiovisuales como son: directores, productoras, academia, actuación, técnicos y exhibidores. Las personas que representen entes como Instituciones Académicas o Productoras deberán presentar una carta en la que confirmen que son delegados para representarlos en esta asamblea de elección. Quienes representen un mismo colectivo, empresa, institución o cine club, solo podrán en su mesa sectorial tener un voto en la elección.

– Hacer el registro a través de un formulario en internet aquí https://goo.gl/X4JtLc

  1. Se hará una plenaria para presentar a los Consejeros titulares y suplentes de cada sector, dando lectura a las propuestas que llevarán adelante. De este modo se presentará la composición del nuevo Consejo de cine y audiovisuales de Nariño. Los representantes electos se reunirán en un plazo de 3 días como máximo para escoger al Presidente (a) y Vice Presidente (a) que presidirá el consejo.
  2. Proposiciones y Varios.

Aunque para votar y ser electos se debe participar de forma presencial existe la figura de Consejo ampliado, buscando así que haya representación de las distintas subregiones nariñenses.

Las personas del área de cine y audiovisuales en el departamento que no puedan asistir en Pasto de forma presencial pueden conectarse desde el lugar en Nariño donde se encuentren con la transmisión Facebook Live que se hará y participar vía chat, de este modo se buscará que haya representación de los municipios nariñenses y que se elijan Delegados de las distintas subregiones departamentales que participen virtualmente.

Por: William Lucero

Comentarios

Comentarios