El descache de Pasto Salud ESE y la alcaldía de Pasto con los artistas produce indignación.

Ante una cuestionada convocatoria adelantada por la ESE Pasto Salud y la Alcaldía de Pasto en donde se invita a artistas visuales, licenciados en artes visuales, artistas, artesanos, líderes comunitarios y de procesos sociales para “ser voluntarios vigencia 2020”,  gestores culturales de la ciudad responden de forma contundente. Según la información de la estrategia «Ciudad Bienestar», para la vigencia 2020 el proceso estará en función de la producción audiovisual y la elaboración de estrategias educomunicativas que develan las apuestas por el derecho a la salud y la vida.

Por lo anterior, el maestro Yeimy Argotti Benavides expresó “¿Convocatoria de voluntarios? En el momento más difícil para los artistas y gestores culturales de la ciudad, en serio ¿Esto es lo único que se les ocurre? Por favor queridos colegas, no trabejen gratis. Para una ciudad que respira cultura y cuya producción cultural es una de las más importantes del país, este tipo de «gestión» es una verdadera vergüenza!!! al igual que lo fue el Onomástico donde pidieron «colaboración»  y otros tantos eventos donde nos ponen en el papel de mendigos. Necesitamos gestión de verdad, necesitamos convocatorias democráticas,necesitamos que nuestro trabajo sea valorado y remunerado,no mas migajas”

El gestor cultural, Giovanny Insuasty, también cuestionó esta actuación administrativa en donde publicó contratos celebrados por la ESE Pasto Salud  para distintos servicios «Si convocan profesionales audiovisuales, licenciados en artes, artista, artesanos para voluntariado, ¿ por qué no lo hicieron para estos otros servicios?»

Ante esto, los artistas en forma de protesta están movilizando esta «convocatoria».

 

Comentarios

Comentarios