El día sin carro en Pasto ¿Obligatorio o voluntario?

Arreciaron las críticas por parte de los líderes de movilidad activa de Pasto cuando en las cuentas oficiales de la alcaldía se anunció el día sin carro voluntario para el día de mañana 22 de septiembre. Rene Quintero señaló: “Esta es la voluntad política de la Alcaldía de Pasto y del alcalde Germán Chamorro, pasamos de tener un subprograma de medios alternativos a no tener NADA. Y pasamos de 2 días obligatorios a 1 día voluntario. Además se les olvida que las mujeres también tienen derecho” Por su parte, Andrea Ordóñez expresó: “Les cuento un dato, en la anterior administración teníamos dos días sin carro obligatorios…..y ahora?”

Además al revisar el Pacto ciudadano por la movilidad sostenible y el espacio público en Pasto liderado por la Bicired Nariño y firmado por el entonces candidato Germán Chamorro se establece un posible incumplimiento por parte del alcalde por cuanto en los compromisos se acordó la realización de varias jornadas del día sin carro. Según Quintero: «En lo que pactamos con Germán Chamorro y la bicired fue que se respetaban los  dos días ( 1 para la semana de la movilidad y otro para el 29 de diciembre Bicicarnaval) y que se sumaría otro más por el día del ciclista, o sea 3 por año.»

Finalmente, al verificar la gaceta municipal y las redes sociales de la alcaldía no se encontró el decreto que establezca el día sin carro. Únicamente  aparecen dos imágenes contradictorias que invitan a dejar el vehículo en casa, una en donde dice voluntario y en otra sin hacer referencia a esta calidad.

Esto también te puede interesar: Colectivos de la bicicleta cuestionan falta de transparencia por Alcaldía de Pasto.

 

 

Comentarios

Comentarios