El paisa que insultó a los pastusos.

Un sujeto con cierto acento paisa y actitud de borracho, circula en redes sociales pontificando sobre el tema de las pensiones. Un asunto que si bien se ha vuelto controversial requiere de posturas profundas y ponderadas, más que de la búsqueda emocional de popularidad en medios ligeros. Pero peor aun insultando y siendo peyorativo con algún sector de la población colombiana.

Este es el caso de uno de los miles de videos que circulan en redes sociales de manera irresponsable, buscando frívolas famas. Desafortunadamente los medios populares se han prestado para el trámite de contenidos ilusorios y tontos, aparentemente generados más para atrapar incautos. En el video en cuestión el sujeto en mención habla de los fondos de pensiones acusándolos de estafadores.

En medio de ello menciona al nariñense Santiago Montenegro y afirma “el pastuso, el pastuso mentiroso que es redundancia…..” El señor puede estar ebrio de lo que sea, puede tenerle aversión a Montenegro, pero no tiene el derecho para hacer semejante afirmación peyorativa e insultar al pueblo nariñense. Con ello quiere significar que los pastusos en general somos mentirosos. Para él como es redundancia decir pastuso es lo mismo que decir mentiroso.

Es ni más ni menos que si alguien dijera, “el paisa ladrón que es redundancia”. No quiero imaginar la protesta de los antioqueños. Aunque a lo mejor de parte de algunos de ellos eso sea como deporte, por allí alguno se refirió al pueblo chocoano hablando de “perfumar un bollo”. Este señor parece ser de la misma escuela.

Pero lo más molesto es la actitud con la que lo hace, ya que muestra una expresión de cierta superioridad, arrogancia, como si tuviera el derecho a insultar a todo el mundo. Pontifica como si se creyera un ser superior, con la típica actitud fascista o nazi, por la evidente xenofobia contra los pastusos, no solo contra Montenegro.

El personaje ante todo deberá pedir disculpas públicas de manera que lleguen hasta el último rincón en donde se comparten estas absurdas e irresponsables publicaciones. De la misma manera la fiscalía deberá investigar si hay la comisión de un delito relacionado con xenofobia o injuria. Así mismo con el resto del contenido que deberá verificarse ya que hay afirmaciones entre hilarantes y desatinadas, más que conceptuales.

Además, tratando de hacerse un falso gracioso quiere darle imagen a Santiago Montenegro de curita pedofílo, “al monagullio mijo, lo espero en la sacristía después de misa para mostrarle una cosa que le va a gustar a Ud…., esos son unos estafadores”.

A continuación, el video por el cual el sujeto trata de buscar unos cinco minutos de fama recostándose en la reputación del pueblo pastuso. Le expresamos nuestro repudio a sus malintencionadas palabras. Seguramente nadie le cambie la percepción en medio de su mareo, pero algo debe decirle que no hizo lo correcto. Es el tipo de “ética” que hace carrera en el medio, con estos falsos referentes. https://twitter.com/i/status/1200148894195372033

Comentarios

Comentarios