El reclamo de Tato Álvarez a Camilo Romero 

Para un ciudadano que no conozca la política en Nariño, la reclamación de una deuda por Álvarez a Romero puede ser inconcebible. Sin embargo, el hecho más allá de la polémica jurídica o económica deja ver, por lo menos, tres elementos para analizar.
1. Existió un acuerdo político electoral entre el exsenador Tato Álvarez y el exgobernador Camilo Romero para que éste ocupara el primer cargo popular de la región. Tan es así, que el sobrino del exsenador ocupó por tres años la dirección del Instituto Departamental de Salud de Nariño.
2. Es curioso que Camilo Romero después de adelantar una campaña nacional para la revocatoria de los congresistas, entre ellos Tato Álvarez, luego haya solicitado su respaldo para llegar a la gobernación.
3. Lo anterior deja un interrogante sobre el suspuesto proyecto nacional distinto al tradicional que Romero pretende liderar ¿El exgobernador verde tiene la legitimidad para promover una política alternativa a nivel nacional después de haber hecho equipo con los políticos tradicionales de Nariño?
En conclusión, es seguro que el país requiere unos líderes que tengan la suficiente convicción para apostarle a una política coherente, por ello, los colombianos deben ser conscientes del historial político de supuestos nombres alternativos para no caer en el engaño.
Apostilla: Romero no sólo tuvo el respaldo de Álvarez, sino de toda la clase política tradicional, incluídos los congresistas más cercanos al expresidente Uribe.

Comentarios

Comentarios