El regreso de la derecha a la Gobernación de Nariño

Por: La Silla Vacía

Esta es la primera elección en cinco periodos electorales que un candidato de izquierda tiene disminuidos sus chances de llegar a la Gobernación. En elecciones pasadas, mandatarios de izquierda y alternativos pintaban tan fuertes que los tradicionales adherían a sus aspiraciones. El primero fue el de Parmenio Cuellar en 2001 y el más reciente el del gobernador actual Camilo Romero.

Este año, en cambio, LOS TRES PUNTEROS vienen de los partidos tradicionales y varios sectores de izquierda y de centro se han terminado uniendo a algunos de ellos como es el caso de Gustavo Petro, los exgobernadores Raúl Delgado y Antonio Navarro, Sergio Fajardo, La UP e incluso las Farc, que apoyan a Luis Eladio Pérez, del Partido Liberal.

Los otros dos que son fuertes tienen el apoyo de partidos gobiernistas: Jhon Rojas (firmas, La U, Cambio Radical, Aico y Colombia Renaciente) quien hace poco recibió el apoyo de algunos candidatos del Partido Verde y Damir Bravo (Conservador y ASI).

Con este panorama se juega el nombre de Nariño como un departamento que ha sido crítico a los gobiernos de turno, al glifosato, a la erradicación y ser el fortín de izquierda del Pacífico y uno de los pocos en el país.

8

Comentarios

Comentarios