¿El senador Berner Zambrano recibió mermelada?

El grupo de senadores que prefirió retirarse de la plenaria la semana pasada, cuando se abrió la votación para aprobar o rechazar las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP,  pese a las instrucciones obligatorias de sus partidos, negó haber actuado así por razones de mermelada. Pero la realidad parece ser otra.

“Seguiremos jugados con el tema de la paz”

“Nunca he dudado del sentido de mi voto”

“He votado y seguiré votando por la paz del país…”

Estas afirmaciones de los senadores de la U, Berner Zambrano, Maritza Martínez y José David Name, las pronunciaron un día después de que abandonaran la plenaria sin votar en contra de las objeciones presidenciales a la JEP, como lo había ordenado su partido, y aseguraron que el gobierno no les ofreció mermelada.

“No han ofrecido absolutamente nada”, aseguró Berner

Sin embargo al constatar cargos del orden nacional en las regiones, son varios los ejemplos que saltan a la vista. Al nariñense Berner Zambrano le conservan el manejo de la caja de compensación familiar Comfamiliar Nariño, a través de Luis Carlos Coral, así como la dirección de Comfamiliar Tumaco con Amanda Quiñones y la agencia de Renovación del Territorio.

El pasado jueves el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, anunció que se adelantarían investigaciones y sanciones contra quienes se salieron de la plenaria para no votar, pero hoy se conocieron estás fotos en las que Iragorri acompaña a senador Berner Zambrano en correrías políticas de ayer sábado.

Fuente: Noticias Uno

Comentarios

Comentarios