ELN desmiente amenazas en contra del gobernador de Nariño

A través de un comunicado difundido hoy en su página web oficial, el ELN negó toda responsabilidad frente a las amenazas contra la integridad del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, hechos que fueron denunciados por el mandatario regional en días pasados.

“Es  falso que el ELN tenga planificado o haya pensado atentar contra la vida del Gobernador de Nariño, tal como lo difundieron algunos medios de comunicación el pasado 4 de marzo. Desmentimos públicamente esta falsa noticia, al igual que otras similares que recientemente circulan por la prensa”, precisó el grupo guerrillero que atribuye esta y otras informaciones, que califica de erróneas, a una estrategia del Estado para propiciar en la ciudadanía un ambiente proclive a la militarización de las ciudades y contraria a todo proceso de diálogo.

La opinión pública conoció este caso por medio de un mensaje en Twitter en el que Romero alertaba que una mujer, quien dijo ser parte del ELN, acudió a su despacho para informar sobre la planificación de acciones de este grupo subversivo en su contra. “¿Quieren acabar con mi vida y la de mi familia? ¿Quién? La nueva amenaza, ahora de un carro bomba en mi contra, sería del ELN. Antes fueron las Águilas Negras. Todo es muy extraño. El jueves pasado alertamos a Policía de este y otros hechos que ocurrirían en Pasto”, tuiteó el gobernador en su momento.

Este tipo de intimidaciones, con amenaza de bomba incluida, afectan no solo al Gobernador de Nariño si no de paso a todos los habitantes del departamento que entran en zozobra. Queda pendiente para las autoridades la tarea urgente de encontrar a quienes están detrás de estos hechos y dar así un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

Vea el comunicado completo en https://eln-voces.com/las-noticias-falsas-como-arma/

Comentarios

Comentarios