Emprendedora pastusa, Nathaly Guerrero Insuasty, es el Personaje 10

El Departamento de Nariño ha sido la tierra fértil para que muchas mujeres fuertes y poderosas, con esfuerzo y dedicación pudiesen construir emprendimientos e ideas innovadoras, dignas de ser apoyadas, admiradas y exaltadas a nivel nacional y global. Y es que el talento, las ambiciones y la pasión al momento de crear una empresa o un negocio lucrativo, son claves para adquirir una independencia económica, y más allá de eso ser el ejemplo para muchas mujeres que desean salir adelante y que están en la lucha constante de no rendirse, de buscar espacios de resiliencia que les permitan tener ese empoderamiento económico que les permitirán cumplir sus objetivos.

Página10 cita el día de hoy como Personaje, a una joven mujer que decidió hacer de su pasión, su mejor sistema económico. Nathaly Guerrero Insuasty, es  Publicista de profesión, y se ha formado como repostera Cake Designer y chocolatier. Es la creadora y propietaria del emprendimiento “CremayNatha”, definido como un taller de diseñadores de pasteles y especialidades de chocolate de alta calidad.

Su pasión por el chocolate nació desde el momento que conoció el Cacao Ecuatoriano con el que hacen los mejores bombones de chocolate en el mundo.  En Ecuador estudió el chocolate y la repostería, escogiendo esta profesión que endulzó literalmente su vida.

Página10.  Pese a la crisis económica, ocasionada por la emergencia mundial del Covid 19  ¿Qué estrategias implementaron para su emprendimiento resistiera y de alguna manera evolucionara?

Nathaly G. Cómo nos ha tocado a muchos, nos reinventamos aunque la palabra está bastante usada, es la precisa para definir en lo que estamos, el inventar nuevas estrategias no fue difícil para nosotros ya que siempre estamos en constante movimiento, nuestro trabajo se basa en la creatividad, en crear nuevas tendencias en pastelería y siempre estar en constante movimiento. No dejamos que la frustración tocara nuestra puerta a pesar de que llevábamos apenas 15 días con nuestra tienda física la cual cerramos por la pandemia, a pesar de que nuestros mayores clientes eran los Events Designer (organizadores de eventos) en donde los pasteles superaban las 60 porciones y casi siempre estaban acompañados del Candy Bar.

Nosotros cambiamos de chip al instante, no dejamos de trabajar un solo día y comenzamos a ofrecer pasteles desde 5 porciones. Fue una locura el trabajo, se nos triplicó y permitió que llegáramos a un mercado que teníamos un poco olvidado que eran los pasteles pequeños.

Podemos darnos cuenta que en las crisis  también se puede crecer, todo está en la actitud de cómo tomemos la vida eso aplica en todos los ámbitos. Gabriel García Márquez decía “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa” y eso hicimos, sonreímos más que nunca y con eso enamoramos a nuestros clientes, siempre trabajando con el corazón y dando lo mejor en cada área, la comercial, en el área de producción y de entrega final que es la parte de los domicilios.

Página10. Sus productos, decoraciones son exquisitos. Pero aparte de ello ha sabido usar las redes sociales para promocionarlos de manera inteligente. Que consejos les darías a los emprendedores que no han saltado aún al marketing digital.

Nathaly G. El marketing digital es la puerta que debemos abrir todos los que ofrecemos productos y servicios, estamos en constante venta desde nuestra imagen personal así que debemos estudiar esta área y sacarle el mayor provecho para obtener los resultados deseados. Es una tarea de dedicación aprovecho a felicitar a nuestra fotógrafa que se encarga de inmortalizar las  creaciones de Crema&Natha y a nuestra community manager ya que hace una excelente tarea en redes sociales, desde whatsaap administrando la información de los estados, pasando por Facebook e Instagram.

Página10 ¿Cuáles son los principales productos y características de Crema y Natha?

Nathaly G. Los pasteles ocupan un papel importante en Crema&Natha, acompañados de los Candy Bar o mesas dulces, seguimos con los cupcakes, todo es preparado con nuestra crema de la casa que hace la magia en nuestros productos, es importante decir que no trabajos con pre mezclas ni conservantes, nuestros productos son fresco por ello deben hacer sus pedidos con antelación ya que no realizamos sobreproducción.

Página10. ¿Existe alguna línea light, vegana o saludable?

Nathaly G . No tenemos aún productos light, pero si el cliente lo requiere reemplazamos el azúcar por esplenda aunque les explicamos que esto no los hace libre de azúcar o que sea específicamente para diabéticos, saludables son la mayoría de nuestros pasteles ya que son libres de lactosa y grasas saturadas, además nuestra crema que no es mantequilla con azúcar que es lo tradicional y muy alta en grasa y dulce.

Página10 ¿Que productos se viene para esta época de festividades y navidad?

Nathaly G. Para cada temporada casamos nueva colección, en esta navidad 2020 tenemos productos nuevos como los bombillos de chocolate rellenos de minicupcakes, anchetas que contienen varios productos de la casa, un árbol de navidad de galletas y los pasteles que no pueden faltar.

Página10 ¿Cómo pueden encontrar su empresa las personas que estén interesadas en sus productos?

Nathaly G. Será un placer atenderlos y personalizar todas sus ideas y buenos deseos. Nos alegra tanto ser parte de sus cumpleaños, celebraciones y eventos, entregando la mejor calidad y excelencia en nuestros productos. Todos los lectores que deseen conocer nuestros emprendimiento pueden seguirnos en las redes sociales: Facebook: Crema y Natha, Instagram: Cremaynatha y al whatsapp: 3187042468.

Página10 ¿Cuál es el mensaje que le enviarías a todas las mujeres que en este momento también están trabajando en sus emprendimientos?

Nathaly G. Crean en que su idea llegará a ser grande, al inicio puede llevar tiempo y mucha dedicación pero el día en que vean el resultado ese día verán el pago a todo su esfuerzo.

“La fe no hace que las cosas sean fáciles, hace que sean posibles” frase  tomada de la Biblia.

Esta sección es promocionada por CEDENAR, teniendo en cuenta sus lineamientos de equidad de género.

Comentarios

Comentarios