Emprendedores, Maritza Mora y Andrés Ceballos son “Los personajes 10 del día”

Emprender algún tipo de negocio en la ciudad de Pasto no es una tarea fácil, muchos de los jóvenes que terminan su bachillerato optan por salir de la ciudad y buscar nuevas opciones fuera de su tierra natal. Las pocas oportunidades laborales que el escaso sector industrial ofrece, no cumple con las expectativas de quienes están egresando de las universidades. Decidir independizarse en esta ciudad siempre ha sido un riesgo y al final pocos son los que mantienen a flote sus emprendimientos.

Maritza Mora y Andrés Ceballos, son una pareja de esposos que se lanzaron al mundo del emprendimiento desde hace cerca de 10 años. Juntos han decidido desafiar las probabilidades en contra que les significaba independizarse de sus trabajos y decidieron empezar con una empresa pequeña, aplicando los conocimientos en administración de empresas  y sistemas que los llevó a planear, organizar y crear su primer proyecto de diseño web, publicidad  y marketing digital. De ahí en adelante han trabajado juntos en proyectos que los ha llevado a integrar activamente sectores culturales y sociales y en uno de esos caminos a conformar el equipo que daría vida a este mismo periódico digital, Página 10.com. Un proyecto del cual ya no hacen parte pero que se convirtió en el artífice y consolidador de sus grandes pasiones individuales. Maritza combina su trabajo actual con uno de sus grande hobbies, la escritura, y Andrés ha encontrado en la fotografía ese talento natural que día a día lo ha convertido en un gran y reconocido profesional de este arte visual. Andrés hace parte del Colectivo F22, que reúne a los mejores fotógrafos de la ciudad y con los cuales ha organizado y llevado a cabo uno de los proyectos fotográficos más importantes y ambiciosos en desarrollarse en Pasto, Andes Foto Fest, una iniciativa de mucho éxito que reúne en torno a talleres y conferencias por una semana a los más  experimentados fotógrafos del mundo.

Ahora lideran uno de los restaurantes con mayor éxito en la ciudad. Comic House, primer restaurante temático de comic y cultura popular en Pasto, un emprendimiento que ha sido posible gracias al constante trabajo de esta pareja que contrasta con la creencia popular que no es conveniente el trabajo entre esposos, pues ellos al contrario parecen trabajar mejor cuando más juntos están. Su coordinado trabajo, la empatía trabajando en equipo, la confianza y respeto mutuos y  su afinidad  en gustos hace que visitar Comic House sea toda una agradable experiencia creativa, cada detalle es muy bien recibido por aquellos fanáticos del cómic que encuentran en este lugar su segundo hogar en el que pueden libremente dar rienda suelta a su espíritu friki.

Andrés y Maritza han logrado proyectarse empresarialmente en una ciudad que desafortunadamente no ofrece muchas ventajas competitivas a los emprendedores, sin embargo han logrado crearse y reinventarse, y con ellos sus grandes proyectos de los cuales la ciudad ha sido gran beneficiada.

Para los que inician esta travesía el mensaje no es otro que decir que los caminos están ahí para recorrerlos, que las oportunidades no se crean de la nada,  hay que formarlas y que siempre va a existir el riesgo de asumir un nuevo reto y lo negativo tendrá que tener signo positivo si se quiere continuar.

Ahora esta pareja de esposos emprende un nuevo proyecto que puede ser el más importante de sus vidas. Un nuevo miembro pronto integrará esta familia fortaleciendo no solo sus éxitos profesionales sino el más grande a nivel personal.

Comentarios

Comentarios