Empresa Editora de Nariño «Edinar» al borde de la quiebra.

Un estudio técnico realizado por la Gobernación de Nariño respecto al estado financiero de la Empresa Editora de Nariño «Edinar» estableció que esta empresa no es viable financieramente. Según el documento se establece que la entidad sufrió pérdidas superiores a los  $376 millones de pesos en el 2019 lo cual influyó en una pérdida del valor del patrimonio en un 32%. Igualmente, conforme al estudio, luego del ejercicio contable de 2019 se produjo un incremento de los pasivos del 87% frente a la vigencia 2018.  Además, se observa que el nivel de  endeudamiento de la empresa es del  62.24% lo cual pone en riesgo a la empresa, considerando el porcentaje de endeudamiento que se encuentra comprometido con los activos de la empresa.

Finalmente, atendiendo que la empresa tiene una perdida operacional de 335 millones de pesos, se tiene que la misma influye en los indicadores de rentabilidad, por cuanto en lis mismos se presentan unos resultados negativos.

Por lo  anterior, el diputado Juan Daniel Peñuela responsabilizó al exgobernador de Nariño, Camilo Romero, por la crisis financiera de la entidad.

 

Aquí puede descargar el estudio técnico sobre Edinar

Comentarios

Comentarios